
Durante la tarde de ayer, el Conjunto Folclórico Chamantos Ribereños junto al Área de Cultura de la Municipalidad de Renaico, salieron a recorrer las calles céntricas de la Comuna, para celebrar la tradicional Cruz de Mayo junto a los vecinos. La Cruz de mayo, es una fiesta religiosa tradicional de carácter Comunitario, que se celebra a través de bailes, cantos y la recolección de alimentos para los mas necesitados y que al quinto mes de cada año se conmemora en distintos puntos del País.





El recorrido realizado por Avda. Lorenzo de la Maza, Calle Comercio con Oklahoma y sector Copahue; estuvo marcada de emociones de los vecinos al recordar la tradicional celebración local, que como cada año, el Conjunto Folclórico Chamantos Ribereños realizaba en la Comunidad; pero que hace un par de años atrás dejo de realizarlo por las diferentes circunstancias.







El Reencuentro con su gente, el rescate de las tradiciones locales, la cooperación que siempre se ha destacada entre los vecinos, fue la tónica de esta tradicional Celebración de la Cruz de Mayo 2023.