
La tarde del viernes 8 de septiembre, se convirtió en un momento de celebración y alegría para los habitantes de Renaico, quienes se unieron para disfrutar de un emocionante show y luego un recorrido en un camión alegórico que visito varias poblaciones emblemáticas de la comuna como parte de la actividad «Celebremos Septiembre».






Todo comenzó con la llegada del público y autoridades al Salón de nuestro Observatorio Regional de la comuna, donde grupos como el «Chamantos Ribereños» y el «Conjunto Folclórico Maitén» animaron la tarde con diferentes melodías para el público en conjunto con los talleres del área de cultura como lo son el Taller de Cueca de Competencia y el Taller de Danza Folclórica Infantil, donde danzaron al son de la música.

















Después de toda la presentación en el Observatorio, el Taller de Cueca de Competencia se subieron a un camión alegórico, adornado con colores vibrantes y festivos, comenzando su trayecto por el corazón de Renaico y adentrándose a las poblaciones de la Unión, Conquistadores y la Copahue finalmente, llevando consigo la esencia de la cultura y la tradición de la cueca.









Bailando y zapateando al ritmo de la cueca, varios niños y adultos por igual se agolparon en las aceras, aplaudiendo y celebrando cada pie de cueca de los jóvenes, la música folclórica y las melodías de la cueca resonaban en la población invitando a todos a unirse en el baile y la celebración de las fiestas patrias.














Luego de esto, los jóvenes nuevamente subieron al camión alegórico para dirigirse a la población de los conquistadores, donde varios vecinos y transeúntes saludaron y expresaron su cariño ante el hecho de un carro alegórico de fiestas patrias por la ciudad. Al llegar a la cancha deportiva de la población fueron recibidos por los vecinos del sector, quienes aplaudieron por los pies de cueca.

















Finalmente, el camión alegórico los llevo hasta la población Copahue, donde fueron recibidos por distintos vecinos del sector, quienes también aplaudieron y celebraron cada pie de cueca.





Finalmente, tanto padres y apoderados junto a los jóvenes y su profesor el Sr. Sergio Cares Soto, expresaron su gratitud por el apoyo de la comunidad y sus integrantes, quienes participaron del evento y pusieron todo su apoyo en la organización, finalmente el sello de esta actividad fue con una foto grupal de los bailarines, su profesor y luego junto a sus padres.
La tarde del 8 de septiembre quedara grabada en las memorias de los bailarines, apoderados y habitantes quienes presenciaron un momento de unidad, tradición y diversión compartida por las fiestas patrias y la cueca.